Reseña Histórica  

Posted by Escuela Básica Francisco Forgione in

La Escuela Básica Francisco Forgione es una obra educativa, su fundadora y Sostenedora Srta. Siver Circi Pizarro Henríquez con tan solo 20 años de edad hizo realidad un sueño en su propia casa, creada el 02 de Octubre 2008 según resolución exenta 957. Dicho nombre en honor al Padre Pío, considerado en esta época modelo de santidad y excepcional fuerza de voluntad.

El colegio inició 01 marzo 2008 con 67 alumnos distribuidos en tres cursos; dos primeros y un segundo básico. Funcionó por primera vez en las dependencias de la Escuela Especial de Lenguaje Padre Pío, ubicada en calle 18 de septiembre Nº 846 Iquique; siendo trasladado en mismo año a Luis Cruz Martínez Nº 715 ex Obispo Labbé. Su actual matrícula es de 510 alumnos(as), distribuidos en 16 cursos de 1º a 8º básico. Cuenta con Proyecto de Integración, talleres de: danza moderna, folklore, voleyball, baby futboll, natación, banda de escolar, atletismo, viola, violín, violoncello, guitarra clásica, scout, handboll.

Con una planta docente de 24 profesores, 13 asistentes de la educación, 10 monitores, 01 fonoaudióloga, 02 psicólogas, 01 kinesióloga, su actual Directora Sra. Juana Henríquez Jélvez, Inspectora General Sra. Carmen Mora Albornoz, Jefe U.T.P. 1° Ciclo Sr. Luis Neftali Bello Contreras Y Jefa UTP 2° Ciclo Sra. María Antonieta Solari Illanes, Jefe administrativo Sr. Mauricio Pinto Zuñiga.

El Proyecto Educativo expresa nuestra identidad, las ideas fuerza que sostienen la tarea Educativa y las líneas estratégicas organizacionales que orientarán nuestros pasos en los próximos años.

En su elaboración han participado todos los estamentos que conformamos la comunidad Educativa: padres, alumnos y alumnas, profesores, auxiliares y administrativos. Por eso nos convoca a todos y nos invita a caminar juntos para lograr lo que nos proponemos.

This entry was posted on miércoles, 21 de octubre de 2009 at 6:26 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario