Debe intentar elevar las expectativas de calidad de vida de la comunidad, despertando en el niño interés por mejorar sus horizontes de proyección a partir de su autoconocimiento, de la valoración y aprovechamiento de sus capacidades.
Deberes ineludibles de
- Atender sin discriminación alguna a todos aquellos niños que opten por ingresar al establecimiento.
- Continuar orientando y formando a los alumnos(as) bajo un ambiente afectivo, estimulador, entregándoles valores y hábitos que serán el cimiento de su crecimiento sociocultural, lo que les permitirá desarrollarse en un ambiente armónico, teniendo siempre presente una visión espiritual de Dios como camino y guía.
- Dar oportunidad al niño(a) para que discrepe, opine, investigue, experimente, y resuelva por si mismo problemas según su etapa de desarrollo bajo la mirada del maestro.
- Propiciar el desarrollo de la creatividad, el mejoramiento de la autoestima y de los aprendizajes significativos.
- Aplicar estrategias que hagan factible la integración y la participación del grupo familiar del educando y o de la comunidad en acciones ambientales y educativas participaron del grupo familiar del educando y o de la comunidad en acciones ambientales y educativas.
- Abrir oportunidades de integración a toda la comunidad a través de organismos existentes (clubes de vecinos, iglesia)
La dirección del establecimiento debe ejercer una gestión eficiente y eficaz, diseñando, postulando y desarrollando Proyectos que favorezcan el desarrollo profesional mediante opciones de perfeccionamiento y reuniones de intercambio.